Suspende SEC clases en 18 municipios para este jueves

Suspende SEC clases en 18 municipios para este jueves

Hermosillo, Sonora, septiembre 19 de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspender clases este jueves 20 de septiembre en escuelas públicas y particulares de Educación Básica de 18 municipios del centro y sur del estado, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC precisó que la medida aplicará para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

En el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior, explicó que los subsistemas notificaron a la SEC que también suspenderán clases, mientras que en las universidades e instituciones de Educación Superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA expuestos por la UEPC, se espera el ingreso en las próximas horas, de la Depresión Tropical 19-E que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.

Recordó que esa institución mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Guerrero González reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

Evalúan afectaciones
Autoridades educativas iniciaron una evaluación de las afectaciones a la infraestructura educativa por las lluvias registradas en las últimas horas en varios municipios del estado.

Con el apoyo de jefes de sector, supervisores y directivos de los planteles de educación Básica se lleva a cabo una revisión de las escuelas con el objetivo de determinar las acciones de reparación que se requerirán.

Sin embargo, el balance final se obtendrá hasta que las condiciones de lluvia finalicen.

Algunas escuelas sufrieron encharcamientos en patios y pasillos, filtraciones de agua e inundaciones en algunas aulas.

Recomendó a la comunidad escolar mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

Comentarios

comentarios