Supervisa ISIE cumplimiento de protocolos sanitarios y avance de obras en escuelas de Cajeme y Etchojoa

Hermosillo, Sonora, julio 22 de 2020. Para verificar el cumplimiento del protocolo de contención del coronavirus Covid-19 en las obras en proceso y el avance físico de estas, la arquitecta Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), realizó una visita de supervisión a escuelas en los municipios de Cajeme y Etchojoa.

La primera en inspeccionar fue la escuela primaria “Josefina Vda. de Gálvez” en Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme, donde se lleva a cabo la reconstrucción del plantel, luego de haber sido demolida en septiembre de 2019, debido a problemas estructurales causados por el sismo ocurrido en febrero de 2018, señaló Salido Ibarra.

La obra representa una inversión de 18 millones de pesos.

De igual forma, la titular de ISIE supervisó los trabajados de reconstrucción de la escuela secundaria “Gregorio Ahumada”, en Bacobampo municipio de Etchojoa, que presentaba graves daños estructurales, misma que tiene una inversión de 13 millones de pesos.

“Luego del confinamiento obligado por la pandemia y una vez que la actividad de la construcción pasó a ser considerada como esencial, en ISIE reactivamos la contratación de obras en junio pasado, ya que para la gobernadora Claudia Pavlovich la infraestructura educativa es una de sus
prioridades, además, es de gran ayuda para la reactivación económica del Estado” manifestó Salido Ibarra.

Subrayó la importancia de conocer el avance y las condiciones sanitarias en que laboran albañiles, carpinteros, ingenieros, arquitectos y demás personal a cargo de las obras, para verificar que en todo momento se cumplan los protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores y reducir el riesgo de contagios y a
evitar contratiempos.

Los trabajos de ambos planteles están programados para concluir los primeros meses de 2021.

Comentarios

comentarios