Supera HGE donaciones de órganos realizadas en 2018

Supera HGE donaciones de órganos realizadas en 2018

Hermosillo, Sonora, octubre 20 de 2019.- Con 27 donaciones de órganos en el Hospital General del Estado (HGE) durante este año, se superó lo realizado el 2018, cuando se lograron 25 en total, resaltó Ernesto Duarte Tagles, director general del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra).

Esto, añadió el funcionario estatal, hace que sigan aumentando las donaciones de órganos en el HGE, tanto por muerte encefálica y paro cardíaco, por lo que se consolida como uno de los cinco hospitales con mayor actividad de donación de órganos del país.

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se sienten muy orgullosos del Hospital General del Estado y agradecen la solidaridad de los familiares que acceden a la donación de órganos de sus seres queridos que fallecen”, manifestó.

Esta acción solidaria, agregó Duarte Tagles, es muy benéfica para las personas que se encuentran a la espera de un órgano en la entidad, ya que representa dar una nueva oportunidad de vida.

En lo que va del año, informó, han ocurrido 56 donaciones de órganos en Sonora y la tendencia que se sigue es similar a la de 2018, cuando se tuvieron 72, ya que la solidaridad de los sonorenses es muy alta.

Así mismo, resaltó el gran trabajo que desempeña el personal de salud involucrado cuando ocurre una donación de órganos, sobre todo, al coordinador hospitalario de donación, debido a que es quien inicia el proceso, detecta y habla con la familia, además de acompañarlos durante el proceso de donación.

“Esto muestra el gran sentido de solidaridad de las personas y ayudar así a quien lo necesite después de morir; se reafirma el excelente trabajo que se realiza en el Hospital General del Estado, donde se involucra una gran cantidad de personal en estos procesos”, enfatizó.

Por último, el funcionario estatal invitó a las personas a informarse sobre la donación de órganos en las instalaciones del Ceestra o en cualquier hospital, así como a difundir esta labor, ya que todos pueden ser donantes, sólo se debe manifestar a la familia y así ayudar a salvar vidas después de fallecer.

Comentarios

comentarios