Suman nueve los muertos por camionazo

Suman nueve los muertos por camionazo

A nueve aumentó el número de víctimas fatales del volcamiento de un autobús de la línea TAP ocurrido en la carretera Sonoyta-Caborca la noche del lunes en el que 12 personas más resultaron lesionadas.

En un comunicado el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Secretaría de Salud, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Méicas se coordinó el traslado de los heridos en el trágico percance a las unidades médicas de Caborca.

Precisó que se trabajó en conjunto con el personal de Cruz Roja Mexicana, Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil para el traslado de 12 lesionados, a las unidades médicas de Caborca

“Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se realizó la coordinación para la atención médica oportuna de los lesionados del accidente carretero”, señaló el funcionario estatal.
Puntualizó que del lugar de los hechos trasladaron a ocho personas al Hospital General de Caborca, dos de ellas siguen hospitalizadas, mientras que al IMSS se llevaron cuatro lesionados.
En el lugar del accidente lamentablemente fallecieron siete personas, además, dijo, dos personas fallecieron posteriormente, uno en el Hospital General de Caborca y otro en el IMSS.
“Por las condiciones en que se encuentran los lesionados, se descarta por el momento la necesidad de trasladarlos a otro hospital, pero se tendrá el apoyo para hacerlo en caso de ser necesario”, finalizó Cáñez Lizárraga.

Como se informó con oportunidad, el percance se registró a las 22:30 horas del lunes en la carretera Sonoyta- Caborca, luego de que el conductor del autobús de la línea TAP, con número económico 5209, procedente de Tijuana, Baja California, con rumbo a Guadalajara, Jalisco, perdió el control y se salió de la rúa impactándose contra el muro de contención.

Vía Entorno Informativo

Comentarios

comentarios