Suma ITSON par de oros en lucha universitaria

Suma ITSON par de oros en lucha universitaria

En su presentación en la máxima justa deportiva, la disciplina de lucha universitaria debutó con el pie derecho al cosechar par de medallas de oro y cinco más de bronce, llegando ITSON con ello a 18 medallas de oro.

Las preseas doradas fueron para Diego Alberto Martínez y Virginia Fernández Salazar en la categoría de 72 kilogramos.

Por su parte, los bronces fueron para Guillermo Aguilar (65 kg), Ramón Guzmán (57 kg) en la rama varonil, mientras que en la rama femenil hicieron lo propio Athziri Zuleika Alonso Figueroa (59 kg), Ivonne Andrea Orozco (50 kg) y Ramona Jaqueline Paez (50 kg).

También en deporte individual, los tenistas Andrea Villarreal y Mauricio Reséndiz lograron avanzar a la final en la modalidad de singles y dobles mixtos.

En deporte de conjunto, el representativo femenil de futbol asociación derrotó a su similar del ITESM Campus Monterrey 2 goles a 0, logrando con ello su pase a la gran final de la contienda.

Las anotaciones fueron para Ana Becerra y la arquera Angélica Soto en jugada de portería a portería en los últimos minutos del encuentro que sentenciaron la victoria equina.

Por su parte, el representativo de tochito cayó ante su similar de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el duelo semifinal, por lo que ahora buscarán la medalla de bronce.

Con estos resultados, la delegación de ITSON se mantiene ubicada en la tercera posición del medallero con un total de 18 medallas de oro, 12 de plata y 21 más de bronce, superando la cifra de la edición 2018.

Para este jueves, día de cierre en la Universiada Nacional, la actividad continúa en las disciplinas de futbol asociación, lucha, tenis y tochito.

Comentarios

comentarios