Suma ITSON oro en lucha universitaria

Suma ITSON oro en lucha universitaria

En la poca actividad que tuvo ITSON durante el noveno día de la Universiada Nacional, la delegación equina logró sumar una medalla de oro en la disciplina de lucha universitaria y tres más de bronce en karate do.

El metal dorado cayó por conducto de Alfonso Leyva Yepez quien se proclamó campeón en lucha grecorromana al derrotar en la final al representante del Instituto Politécnico Nacional dentro de la categoría -85 kg.

Para llegar a la final, Leyva Yépez había superado 8-0 al representante de la Universidad de Guadalajara, con lo que aseguraba medalla.

En otro escenario, los karatecas lograron tres bronces en su segundo día de actividad en la máxima justa deportiva.

Waldo Ramírez, quien un día antes se llevó oro en kata individual, consiguió la presea de bronce en la modalidad de kumite en la categoría -75 kg.

Por su parte, Oliver Flores hizo lo propio en la categoría -67 kg y Kimberly Salcedo lo consiguió en la categoría -61 kg.

Con estos resultados, el representativo de karate, bajo la dirección del entrenador Carlos Lugo, suma dos oros, una plata y cuatro bronces, restándole un día de actividad a la disciplina.

A una semana de finalizar la máxima justa deportiva, ITSON se coloca con catorce medallas de oro, doce de plata y trece más de bronce, ubicados en la tercera posición del medallero que encabeza la delegación anfitriona Tigres de la UANL con 21 oros, 34 platas y 30 bronces.

Para este jueves la actividad continúa en la disciplina de karate do y entra en acción el voleibol de sala.

Comentarios

comentarios