Sonora y Sinaloa comparten experiencias en la atención del 9-1-1

Sonora y Sinaloa comparten experiencias en la atención del 9-1-1

Hermosillo, Sonora; mayo 18 de 2020. Para intercambiar experiencias y buenas prácticas en la atención de la Línea de Emergencia 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora fue convocada a participar en reunión virtual con autoridades de Sinaloa, quienes reconocieron la calidad de los procesos de atención a los usuarios.

Con la representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, la directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano presidió la videoconferencia donde se abordaron a detalle los instrumentos y metodologías que permiten ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Durante la transmisión en vivo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo extensivo su agradecimiento e interés de continuar trabajando en forma coordinada como estados vecinos.

López Manzano señaló que fue por iniciativa de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) de Sinaloa, Margarita Urías Burgos, que se concretó esta reunión de intercambio de información entre ambas entidades.

La funcionaria explicó las buenas prácticas del 9-1-1 en el rubro de “Protección Familiar”, así como la función del Comité transversal para el estudio e implementación de las llamadas de emergencia de violencia familiar y de género (ALVI).

Simultáneamente, compartió las bondades de la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, implementada desde junio de 2019, la cual tiene como objetivo brindar auxilio a cualquier mujer que se encuentre en situación de riesgo o peligro.

López Manzano manifestó que durante la video conferencia, autoridades de Sinaloa reconocieron el esfuerzo y buenas prácticas implementadas por el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley en los procesos de atención en la línea de emergencia 9-1-1.

De igual forma, por parte de Sonora participaron en este ejercicio de retroalimentación, Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y Blanca Aurora Camacho Sosa, secretaria ejecutiva de Sipinna, instituciones con las que la SSP trabaja de manera transversal en forma permanente.

Estuvieron, por parte del estado de Sinaloa, los representantes de la Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública; C4 (línea de emergencia 9-1-1); Secretaría Ejecutiva de Sipinna; Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CeprevSIN); Sistema DIF; Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), así como del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif).

Comentarios

comentarios