Sonora se consolida en el uso de tecnología en educación: Víctor Guerrero

Sonora se consolida en el uso de tecnología en educación: Víctor Guerrero

• Inaugura Congreso sobre Tecnología de la Información y la Comunicación
Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2018.- El sistema educativo sonorense consolida el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aseguró Víctor Guerrero González al inaugurar el VI Congreso Estatal sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (CETIC).

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de desarrollar políticas educativas que impacten directamente en las aulas y estimulen el desarrollo intelectual de la comunidad escolar.

Destacó la importancia de promover el aprovechamiento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos de los integrantes del sector educativo.

“No podemos estar ajenos a los avances tecnológicos, trabajemos en la tarea conjunta de padres y docentes, para que nuestros niños y jóvenes aprovechen positivamente la ventaja de vivir en la era de la información y la tecnología” señaló Guerrero González.

El funcionario estatal manifestó que un alto porcentaje de los estudiantes sonorenses tienen acceso a las TIC, por lo que exhortó a directivos y docentes a capacitarse de forma permanente para brindar a las niñas, niños y jóvenes una orientación adecuada para su uso.

En su intervención, Carlos Valente Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, indicó que los más de 200 participantes del congreso desarrollan habilidades para apropiar la tecnología como un aliado en el salón de clases.

Con el uso de herramientas tecnológicas vanguardistas, agregó, serán capaces de preparar los contenidos educativos igual de atractivos como los de diversión o de entretenimiento, impulsando cambios innovadores en la enseñanza.

Gutiérrez Fragosa destacó la presencia de jefes de sector, supervisores escolares, directores, docentes frente a grupo, investigadores, normalistas y alumnos universitarios de diversos municipios de la entidad, que los días 8 y 9 participarán en conferencias magistrales y talleres.

Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, delegado de la SEP en Sonora; Mónica Monreal Loustaunau, directora de Servicios Académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Comentarios

comentarios