Sonora está listo para recibir el Festival y Congreso de las Américas de Mini Basquetbol

Alrededor de 6 mil visitantes de más de 20 países estarán en la capital sonorense entre el 30 de enero y el 3 de febrero

Hermosillo, Sonora, enero 14 de 2019.- Una fiesta deportiva de altas proporciones recibirá Sonora al ser anfitrión del Festival y el Congreso de Las Américas de Mini Basquetbol, pues casi 6 mil visitantes de más de 25 países estarán en la capital sonorense entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

En conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, anunció la celebración de ambos eventos con representantes de todo el continente americano.

Enríquez Rascón resaltó el orgullo para la entidad de hacerle los honores a un evento deportivo de gran trascendencia, con la finalidad de promover a nivel mundial el baloncesto en infantes de 6 a 12 años de edad, en el que participan de manera conjunta el Gobierno Estatal y Municipal al lado del Comité Organizador.

En el caso del Festival de Las Américas esperan la presencia de poco más de 2 mil 300 personas entre jugadores (de 6 a 12 años de edad) y familiares provenientes de nueve países (Costa Rica, Honduras, Ecuador, Panamá, Islas Caimán, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Brasil, además de México), quienes jugarán del 31 de enero al 3 de febrero.

El director de la Codeson señaló que la ceremonia inaugural será el jueves 31 de enero en el Parque Infantil a las 18:45 horas y el viernes iniciarán las acciones que concluirán el domingo; se tienen previstas cuatro sedes: Unidad Deportiva del Noroeste, Unidad Deportiva de Hermosillo (Héctor Espino), y en las canchas de los Colegios Campogrande y Vanguardia Colosio.

Según adelantó Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de Ademeba Sonora, el evento tendrá su clausura el domingo a las 12:00 del mediodía en la Unidad Deportiva del Noroeste, en donde la FIBA entregará medallas a todos los participantes, siguiendo la filosofía de la categoría Mini Basquetbol: practicar el desarrollo integral de los jugadores siguiendo el proceso de enseñanza.

Sobre el Congreso Internacional, Roberto González, representante de la Universidad Estatal de Sonora (UES), destacó la presencia de ponentes de cuatro países (Canadá, España, Argentina y México), el cual empezará el jueves 31 de enero en el Auditorio Cívico del Estado con conferencias desde las 8:00 de la mañana para inaugurar las actividades el mismo día (12:10 horas).

Además, habrá talleres y ponencias impartidas por expertos en los temas, entre quienes sobresale Horacio Moratore, presidente de FIBA, así como Sergio Lara, Mario Méndez, Mario Ontiveros, Dawn Smith, Daniel Palacios, Ricardo Bojarich, Jorge Díaz y Juan Carlos Pidal.

Al Congreso Internacional vendrán cursantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Granados, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.
Presentes en el anuncio: Uzziel Hernández, titular del IDH; Felizardo Lagarda, dirigente de la Federación de Escuelas Particulares; y Ricardo Schwarzbeck, representante de la OCV Hermosillo.

Advertisements

Comentarios

comentarios