Son padres de familia responsables del peso de sus hijos

Son padres de familia responsables del peso de sus hijos

Hermosillo, Sonora, julio 30 de 2017.- En los últimos años, el sobrepeso y la obesidad en los menores un problema que ha aumentado, por lo que la Secretaría de Salud le recuerda a los padres la responsabilidad de mantener a sus hijos en un peso saludable.

De acuerdo a expertos en nutrición de la dependencia estatal, los niños adquieren sus hábitos alimenticios a través de sus padres, por lo que su dieta principal es la familiar, ya que ellos no están conscientes de lo que comen y consumen los alimentos que les proveen en su hogar.

Para tener hijos saludables, los especialistas señalan que los padres deben dedicarle más tiempo a la selección y preparación de los alimentos, así como inculcar hábitos que mejorarán su salud, tales como realizar ejercicio frecuentemente, consumir agua y evitar los alimentos muy dulces, entre otros.

La dependencia estatal cuenta con especialistas en nutrición en los centros de salud del Estado, donde se invita a la población sonorense a acudir para recibir asesorías de cómo mejorar la alimentación y con ello la salud familiar.

Para tener éxito en la lucha contra el sobrepeso y obesidad infantil, subraya, se debe involucrar a toda la familia, sobre todo a ambos papás, porque sí sólo uno lo hace regularmente no se logrará controlar el problema.

El padecer de sobrepeso u obesidad infantil desencadenará, por lo menos 10 años después, enfermedades tales como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y en los huesos, así como algunos tipos de cánceres.

El menor “cachetonsito” o “rellenito” no es saludable y es un problema de salud muy grave, ya que los niños entre los 9 y 10 años ya presentan alteraciones metabólicas, como triglicéridos altos, colesterol elevado, hipertensión y glucosa alta.

Comentarios

comentarios