Soltero adoptará a bebé con síndrome de Down después de ser rechazada por 7 familias

Soltero adoptará a bebé con síndrome de Down después de ser rechazada por 7 familias

Roma, 4 Oct.- El Tribunal de Menores de la ciudad italiana de Nápoles autorizó a un hombre soltero la adopción de una recién nacida con síndrome de Down, ya que siete familias habían rechazado hacerse cargo de la bebe.

La menor fue abandonada por su madre en el hospital en el que nació y tampoco se logró establecer quien era el padre, por lo que los jueces la declararon viable para la adopción.

Siete familias en la lista de espera de las adopciones, se negaron a acogerla debido a que padece síndrome de Down, por lo que el Tribunal aceptó el pedido incondicional formulado por un hombre para poder hacerse cargo de la recién nacida.

La ley que regula las adopciones prevé excepciones en los casos de grave discapacidad del menor a adoptar y permite considerar “adecuado” a quien no vive en pareja.

Por ahora y como prevé la normativa en la materia, el hombre recibió a la recién nacida en preadopción por un periodo de prueba de 10 meses, después un juez determinará si existen las condiciones para que sea autorizada la adopción definitiva.

Comentarios

comentarios