¿Sigues cansado? Estudio dice que compensar el sueño durante el fin de semana no ayuda

¿Sigues cansado? Estudio dice que compensar el sueño durante el fin de semana no ayuda

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado señala que dormir bien un fin de semana no compensan que el cuerpo se reponga de los días sin dormir.

Incluso indican que las cosas pueden empeorar si intentamos ponernos al día con las horas de sueño durante un par de días y después retomamos los malos hábitos.

Nuestros hallazgos sugieren que el comportamiento común de quemar la vela durante la semana y tratar de compensarla durante el fin de semana no es una estrategia de salud efectiva”, señaló Kenneth Wright, autor principal del estudio.

El estudio encontró que, aunque dormir más durante el fin de semanacontribuye a que el cuerpo tenga una leve recuperación, estos efectos no duran.

Los autores del estudio reclutaron a 36 adultos sanos de 18 a 39 años. La idea era investigar qué sucede cuando las personas pasan su semana laboral sin dormir bien y tienen sólo algunos días de recuperación.

Al final, no vimos ningún beneficio en ningún resultado metabólico en las personas que pudieron dormir el fin de semana”, comentó Chris Depner, otro de los autores del estudio.

Esto parece confirmar lo que otras investigaciones ya habían enunciado; que el sueño insuficiente puede aumentar el riesgo de diabetes y obesidad, pues se disminuye la capacidad de regular el azúcar en la sangre y se eleva la necesidad de consumir alimentos por la noche.

Por otro lado, Michael Twery, director del Centro Nacional para la Investigación de los Trastornos del Sueño, afirma que es posible recuperar el sueño durante el fin de semana siempre y cuando una persona se haya desvelado sólo una o dos noches a la semana.

Comentarios

comentarios