Siguen Potros sumando en el medallero

Siguen Potros sumando en el medallero

A paso firme se mantiene la delegación deportiva del ITSON en la Universiada Nacional, luego de cosechar en su tercer día de actividad, una medalla de plata y dos más de bronce en la disciplina de atletismo, además de avanzar a la siguiente ronda en los deportes de conjunto.

Quien se colgó la presea de plata fue Víctor Santana en la prueba del medio maratón luego de registrar un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 57 segundos, siendo superado por Gonzalo Parra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Por su parte, los bronces fueron para Abraham David García Pacheco y María Mercedes Talamante Arias en las pruebas de salto con garrocha y 200 metros planos respectivamente.

García Pacheco logró registrar una marca de 4.45 metros para quedarse con la tercera posición, mientras que Talamante Arias finalizó con tiempo de 23.75 segundos, logrando con ello su segunda presea de la máxima justa deportiva, luego de conseguir oro en los 100 metros planos el primer día de actividad.

En deportes de conjunto, los equinos consiguieron su pase a la ronda de cuartos de final en las disciplinas de basquetbol, beisbol y handball.

En basquetbol, el conjunto femenil consiguió importante victoria frente a las anfitrionas Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, a quienes derrotaron 67-41 consiguiendo con ello su avance.

Fátima Legarreta, Daniela Pérez y Ana López encabezaron el triunfo por el cuadro dirigido por Rosa Guzmán al despacharse con trece unidades cada una.

Por su parte, los varones, ya con el boleto en mano, cayeron ante el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con pizarra de 103-53.

Los mejores canasteros equinos fueron Alejandro Reyna (17), Francisco Carballo (9) y Emilio Vincent (8).

En otro escenario, el representativo de beisbol cayó frente al conjunto de la UACH 7 carreras a 1, sin embargo, un día antes habían asegurado su boleto a la siguiente fase.

Carlos López cargó con la derrota al lanzar por espacio de cinco entradas donde toleró seis imparables y cuatro rayitas.
A la ofensiva, Julio Cervantes conectó de cuadrangular para la solitaria anotación equina, Carlos Reynoso se fue de 3-2 y Noé Tapia de 2-1.

En handball, ambas ramas salieron victoriosas y también consiguieron su avance a los cuartos de final.

Comentarios

comentarios