Sigue sumando ITSON en la Universiada Regional

Sigue sumando ITSON en la Universiada Regional

El contingente que participará en la Universiada Nacional en la ciudad de Mérida, Yucatán, sigue creciendo para la delegación ITSON, al sumarse las disciplinas de atletismo, basquetbol, tochito y voleibol playa, además de avanzar a la semifinal en beisbol.

En lo individual, la delegación equina logró sumar a sus primeros atletas a la etapa nacional con María Mercedes Talamante, quien dominó la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 12.08 segundos y Lucía del Carmen Figueroa en medio maratón con un tiempo de 1:48:46.10 horas, además del relevo 4×100 metros en la rama femenil.

En la rama varonil hicieron lo propio Valente Mendoza (400 metros, 47.17 seg), Víctor Manuel López (lanzamiento de martillo, 54.12 mts), Mario Andrés Angulo (salto de longitud, 68.85 mt.), José Alfredo Lugo (lanzamiento de jabalina, 60.58 mts) y José Eduardo Rodríguez (1,500 mts, 3:51.48).

En deporte de conjunto, la rama femenil de basquetbol aseguró su boleto luego de conseguir su tercera victoria en el mismo número de encuentros, derrotando ahora a las Cimarronas de la UABC con un contundente 98-37.

Las mejores canasteras por el cuadro dirigido por Rosa Guzmán fueron Daniela Pérez (21), Fátima Legarreta (19), Sarahí Guzmán (17), Mariela Ruiz (13) y Ana López (12).

Por su parte, los varones consiguieron su primer triunfo al derrotar 70-55 a las Águilas de la UAS, donde Emilio Vincent y Rodrigo Pillado encabezaron el triunfo equino con 19 y 15 puntos respectivamente, mientras que Kareem García y Alejandro Reyna aportaron 12 unidades cada uno.

En otro escenario, la rama varonil de voleibol playa salió victoriosa en sus dos encuentros del día para conseguir su boleto al nacional.

Por la mañana, los equinos superaron a Búhos de la UNISON en dos sets con parciales de 21-4 y 21-13, para luego hacer lo propio ante Cimarrones de la UABC, con parciales de 21-8 y 21-12. Quienes no corrieron con suerte fueron las féminas al ganar solo un encuentro de toda la jornada.

En beisbol, la novena dirigida por Carlos Valencia, avanzó a la ronda semifinal luego de blanquear 9-0 a Cimarrones de la UABC, contando con gran labor monticular de Julio Valdez.

Valdez se llevó el triunfo al lanzar siete entradas completas de un imparable, ponchando además a dos rivales. Rafael Pacheco y Daniel Silva se encargaron del resto sin daño alguno.

A la ofensiva destacaron Luis Silva de 4-2, Flavio Sotelo de 5-2, Armando Lagarda de 5-2 y Carlos Reynoso de 3-1.

La actividad la cerró la disciplina de Tochito bandera, donde el conjunto varonil se alzó con el título regional en su primera participación en Universiada.

El conjunto dirigido por César Martínez finalizó su participación de manera invicta luego de superar en su último encuentro a los anfitriones Zorros del CETYS con pizarra de 34-27.

Alejandro Esquer se despachó con par anotaciones, Daniel Araujo y David Leyva sumaron una anotación y una conversión cada uno, mientras que Sergio Ochoa y Jorge Rodarte aportaron una anotación y una conversión respectivamente.

Para este domingo, último día de competencia, la actividad continúa en la disciplina de atletismo, basquetbol y beisbol, y entra en acción las disciplinas de halterofilia y karate do.

Comentarios

comentarios