Sigue estas recomendaciones ante el calor

Sigue estas recomendaciones ante el calor

Hermosillo Sonora, julio 18 de 2018.- La exposición prolongada al Sol o al calor provoca en las personas enfermedades como deshidratación, diarreas, golpe de calor, insolación y daños en la piel, informó Michael Silva Baltazar, Jefe de Urgencias del Hospital Chávez del ISSSTESON.

El médico internista explicó que para prevenir estos padecimientos se debe consumir más de dos litros diarios de agua al día, protegerse del Sol y evitar en la medida de lo posible actividades en el exterior de 11:00 a 16:00 horas, que es cuando los niveles de rayos UV son más elevados.

El especialista del ISSSTESON recomendó a la ciudadanía usar ropa ligera y que cubra la piel, gorras, sombreros o cualquier otro accesorio que proteja la cabeza, además de utilizar protector solar.

“Adultos mayores y niños son los más susceptibles a las complicaciones por deshidratación, ya sea por exposición (al Sol) o por enfermedades diarreicas”, comentó Silva Baltazar.

En el caso del golpe de calor, informó que se trata de un efecto más fuerte a una insolación, ya que combina deshidratación elevada y afectaciones neurológicas como delirio y desorientación, aunado a una respiración acelerada, vómito, dolor de cabeza, fiebre, somnolencia, desmayo y hasta convulsiones.

En caso de golpe de calor o cuando una persona no puede ingerir líquidos o agua por sus propios medios, subrayó, se debe acudir al médico de inmediato.

Con respecto a las diarreas, el Jefe de Urgencias del Hospital Chávez del ISSSTESON expresó que la recomendación principal es que el paciente consuma agua, suero Vida Oral o marcas comerciales para rehidratarse y recuperar la salud.

Comentarios

comentarios