Sigen firmes Potros en la Universiada Regional

Sigen firmes Potros en la Universiada Regional

El galope del Potro se ha hecho sentir de manera firme en esta universiada regional, y el cuarto día de actividad no ha sido la excepción luego sumar par de boletos a la delegación que asistirá a la Universiada Nacional.

Quienes calificaron a la etapa nacional fueron las tenistas Fernanda Romero y Denise Moreno, únicas representantes de ITSON en esta disciplina.

En deportes de conjunto, el softbol consiguió su segundo triunfo al superar a las representantes de la UABC 6-3, destacando de nueva cuenta la figura de Armida Lugo quien se subió por segundo día a la lomita para lanzar ruta completa y llevarse merecidamente la victoria, además de destacar con el madero bateando de 3-3. A la ofensiva destacaron también Gloria Rivera y Abril Rodríguez quienes batearon de 4-2.

En otro escenario, el conjunto de beisbol consiguió su primera victoria al superar al conjunto del CETYS 7-4, poniendo marca de 1-1 en ganados y perdidos. Los mejores bats por el conjunto equino fueron Edgar Medrano de 5-3 y Luis Llanes de 5-2.

En basquetbol, ambas ramas salieron victoriosas al derrotar a los representativos de UNISON y UAS en femenil y varonil respectivamente.

Primero, las Potras, dirigidas por Rosa Guzmán, ligaron su tercera victoria del torneo superando con amplia ventaja a las “Búhas” 77-37, encabezando el triunfo Karen León quien encestó 18 puntos, seguida de Sarahí Guzmán y Ana Ramírez con doce unidades cada una.

Por su parte, los varones sometieron al conjunto anfitrión 80-58 siendo los mejores canasteros Santiago Arvayo con 21 puntos y Alejandro Reyna con 19 más.

Quienes hicieron su presentación esta mañana fueron los representantes de futbol asociación, saliendo victoriosos ante el conjunto de la ULSA 4 goles a 1.

Jaime Chiquete marcó en par de ocasiones, mientras que Antonio Ambriz y José Antonio Cruz aportaron un tanto cada uno.

Quien no corrió con suerte fue el representativo de voleibol sala femenil al sufrir par de derrotas que le dejaron fuera de la contienda.

La primera derrota cayó ante el conjunto del ITT en tres sets con parciales de 20-25, 12-25 y 18-25 para luego caer ante las anfitrionas Águilas de la UAS en cuatro sets con parciales de 25-20, 22-25, 18-25 y 22-25.

La suerte tampoco estuvo de lado del conjunto de futbol bardas femenil al caer ante el representativo de la UABC 4-2. Los goles por el conjunto equino fueron para Mariana Ramos y Rosario Valenzuela.

Con estos resultados, la delegación de ITSON se mantiene en la segunda posición del medallero con 19 de oro, 18 de plata y 11 más de bronce. La tabla la encabeza la institución anfitriona, la Universidad Autónoma de Sinaloa con 26 de oro, 21 de plata y 13 de bronce.

Para este miércoles, la actividad continúa en basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol bardas, softbol, tenis y voleibol sala, entrando en acción las disciplinas de halterofilia y triatlón.

Comentarios

comentarios