Sería delicado para Sonora que el FORTASEG quede en cero: Armando Alcalá

Sería delicado para Sonora que el FORTASEG quede en cero: Armando Alcalá

Un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a los legisladores federales, realizó el diputado local Armando Alcalá Alcaraz, para que no eliminen el programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad) en el 2021, pues los municipios de Sonora quedarían desprotegidos, principalmente los policías, quienes no podrán contar con mayor equipamiento y mejores sueldos.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional mencionó que, con este programa los municipios adquieren beneficios para los cuerpos policiacos, por lo que, al eliminar este recurso anual, los elementos seguirán arriesgando sus vidas sin las herramientas necesarias para hacerlo.

“Al quitar el Fortaseg, quitas capacitación, equipamiento, armamento, homologación de sueldos, ¿cómo podemos exigirles a los cuerpos de policías que hagan un mejor trabajo? ¿cómo le pedimos a los elementos que cada día salen a arriesgar sus vidas si no tienen las herramientas necesarias para hacerlo?”, expresó el diputado local de Cajeme.

Alcalá Alcalaz, consideró como algo muy delicado si este recurso se elimina, pues en este 2020, Sonora recibió 122 millones de pesos para los diferentes municipios, mismos que adquirieron beneficios para las corporaciones.

Comentarios

comentarios