Será realidad nuevo panteón en Pueblo Yaqui

Será realidad nuevo panteón en Pueblo Yaqui

Para atender la demanda por parte de los habitantes de Pueblo Yaqui, sobre la creación de un nuevo panteón para esta comisaría y sus delegaciones, el Alcalde Faustino Félix Chávez firmó el convenio de compra-venta del terreno de tres hectáreas.

El Presidente Municipal destacó que gracias a la atención de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a las gestiones de los Diputados Emeterio Ochoa Bazúa y Kiki Díaz Brown, se pudo otorgar la cantidad de un millón 400 mil pesos para la adquisición del terreno y dar solución a la problemática de la sobrepoblación en el antiguo panteón que está ubicado dentro de la comisaría.

Informó que el recurso permitirá iniciar, en poco tiempo, con la construcción de la fachada y el cerco perimetral del camposanto y al mismo tiempo trabajar en fraccionar el terreno para hacer los lotes y ponerlos a disposición de las familias.

“A la par se registrará toda la documentación del convenio que establecimos hoy ante el Registro Agrario Nacional (RAN)” mencionó.

Carmen Aída Lacy Valenzuela, Sindica Municipal dio a conocer que el terreno tiene una capacidad para tres mil tumbas y se adquirió por un monto de un millón 175 mil pesos, el cual está ubicado en la calle Meridiano y 8 del Valle del Yaqui; dijo que el recurso restante será destinado para la construcción de la fachada y cerco perimetral.

Indicó que Sindicatura Municipal seguirá con los trámites para protocolizar los documentos y permisos de Desarrollo Urbano, OOMAPASC, Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil para poner el panteón a disposición lo más pronto posible.

Raúl Acosta Tapia, Delegado de la Procuraduría Agraria en Sonora señaló que a partir de la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Cajeme ya puede disponer de este terreno, además se permitió al propietario del terreno, no perderá el status ni calidad de ejidatario.

José Luis González, propietario del terreno agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por la buena disposición para dar esta solución a los habitantes de Pueblo Yaqui y dar certeza con la firma de este convenio.

Estuvieron presentes Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; los Diputados Emeterio Ochoa Bazúa y Kiki Díaz Brown; Trinidad Sánchez Lara, Comisario de Pueblo Yaqui y Ulises Reyes Aguayo, Titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

Comentarios

comentarios