Será ITSON sede de Campeonato Nacional de Beisbol

Será ITSON sede de Campeonato Nacional de Beisbol

Por cuarta ocasión en su historia, la Academia de Beisbol ITSON se vestirá de fiesta para recibir a poco más de 200 beisbolistas que tomarán participación en el Campeonato Nacional de Beisbol categoría 15-16 años, siendo la primera en esta categoría.

Gracias a los buenos resultados y a la calidad en sus instalaciones, la Academia ITSON recibió sin ningún problema la sede de tan grande evento por parte de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, A.C.

Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa, la cual fue presidida por el maestro Abdul Sahib Machi García, director de extensión universitaria de nuestra Institución, y quien estuvo en representación del rector, doctor Javier José Vales García.

Machi García estuvo acompañado por el doctor Javier Rolando Reyna Granados; vicerrector administrativo; doctor Jaime Garatuza Payán, vicerrector académico; maestro Gerardo Germán Bojórquez Aldaco, coordinador de gestión de proyectos; licenciado Héctor Raúl Hernández Hernández; jefe de la rama de beisbol y presidente de la región 10, así como Ricardo Saavedra Espinal y Orlando Manuel Peña González, director y subdirector de la Academia ITSON.

Fue el maestro Abdul Machi el encargado de recibir a los asistentes, quien resaltó la magnitud de este tipo de eventos tanto para la Institución como para nuestra ciudad, ya que los peloteros siempre son acompañados por sus familias.

“Es un gusto tener en Obregón y en nuestra Institución un evento de esta relevancia, nos pone muy contentos darnos cuenta del crecimiento de nuestras Academias; vamos a seguir extendiendo estas actividades, es un compromiso de ITSON y del Departamento de Deportes”, manifestó Machi García.

Por su parte, el licenciado Raúl Hernández, expresó como jefe de la rama de béisbol ITSON, la importancia de este tipo de eventos, ya que esta categoría es de interés para los scouts profesionales, además que de aquí surgen diversos prospectos para el equipo representativo de la Institución, ya como profesionistas.

Esta edición, la cual llevará por nombre “Norman Salvador Elenes Uriarte”, se realizará del 1 al 8 de agosto, contando con la participación aproximada de 16 equipos, con la oportunidad de participar toda liga afiliada a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, A.C.

Algunos de los equipos ya confirmados, se encuentran los representantes de Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, Ciudad de México, entre otros, mientras que por la región sede verán acción las ligas Navojoa Municipal, Tomás Oroz Gaytán y el equipo anfitrión ITSON, que estará dirigido por Jaime Sainz Casillas.

Entre los eventos programados como parte del torneo, destaca la ceremonia de inauguración, así como un programa de premiación y clausura.

Como dato interesante, la Academia de Béisbol ITSON, inició sus actividades en el año 2004, participando año tras año en todos los nacionales, siendo la liga con mayor número de equipos representantes en las diversas categorías.

Comentarios

comentarios