Sentencian a 33 años de prisión a feminicida

Sentencian a 33 años de prisión a feminicida

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora da con el paradero del responsable del asesinato de Lizeth N., quien aceptó su responsabilidad de los hechos

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 25 de 2016.- Por el delito de feminicidio en perjuicio de Lizeth N., se dictó sentencia de 33 años de prisión a Luis N.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, cuando la perjudicada fue reportada por sus familiares como extraviada, dos días después, el cuerpo sin vida fue encontrado en el Valle del Yaqui.

Ante el hecho que conmocionó a los habitantes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora inició un operativo para investigar, perseguir, dar con el paradero del responsable y ponerlo a disposición de las autoridades.

Ante el Juzgado Oral de lo Penal del Distrito Judicial Dos, del Poder Judicial del Estado de Sonora, presidida por la Jueza Magdalena Souza Sorovilla, en audiencia celebrada el 23 de noviembre el inculpado aceptó su responsabilidad en los hechos.

Fue decisión de Luis N., y su defensa llevar a cabo el proceso abreviado en la causa penal con número de expediente 61/2016.

En la audiencia se sancionó al imputado con 33 años de prisión, lectura que fue dictada por la Jueza. Esta primera penalidad se incrementará con la suma de las sanciones que le resulten por dos delitos de violación agravada cometidos en perjuicio de otras mujeres.

Comentarios

comentarios