Senado exhorta a gobiernos estatales a prohibir matrimonios de menores

Senado exhorta a gobiernos estatales a prohibir matrimonios de menores

México.- El Senado de la República exhortó a los gobiernos y legislaturas estatales a prohibir los matrimonios o uniones entre menores de edad o con menores, al ser una práctica todavía recurrente en el país.
Llamó a estas instancias a reforzar en sus legislaciones las disposiciones de prohibición del matrimonio entre menores de 18 años, respecto a lo establecido en el artículo 45 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo de suma importancia eliminar salvedades o convenios especiales que lo permitan.
En el exhorto publicado en la Gaceta Parlamentaria, el Senado pidió a los gobiernos locales fomentar los derechos de los infantes evitar la práctica de matrimonio entre menores de edad, así como el concubinato u otras formas de unión libre entre ellos, a fin de generar mejores condiciones de bienestar y desarrollo dicho sector poblacional.
Los senadores propusieron impulsar la campaña “Lucha como niña” que busca visibilizar los grandes problemas de las menores mexicanas y generar conciencia para que todos “nos comprometamos con una agenda que les brinde condiciones de igualdad a todas las niñas”.
“Proponemos esta campaña para que nos comprometamos a que todas nuestras niñas puedan alcanzar sus sueños y tener una vida digna para reivindicar la lucha de las mujeres y la palabra de ser niña”, sostuvieron en el acuerdo aprobado.

Comentarios

comentarios