Seleccionados Libro Cartonero Sonorense 2017

Seleccionados Libro Cartonero Sonorense 2017

Por primera ocasión se llevó a cabo la Convocatoria de Libro Cartonero Sonorense de la editorial La Biznaga Cartonera, plataforma que busca ser un espacio para difundir la literatura sonorense y los autores que la generan.

Esta convocatoria se suma a las actividades de La Biznaga Cartonera desarrolla entre las cuales se encuentra talleres de creación literaria, edición y distribución de libros en formato cartonero, con materiales reutilizados y métodos artesanales de producción.

La convocatoria se generó en tres géneros; Cuento, Novela Corta y Poesía. Se recibieron más de 140 textos de autores de 10 municipios del estado, lo cual demuestra la búsqueda de estos creadores por encontrar espacios para poder compartir y difundir su obra.

Los ganadores de esta primera edición son: En cuento Paola Evelia Cañedo Díaz con La pista y Laura Alejandra Bejarano Medina con El jardín; en Novela corta se seleccionaron dos ganadores, Fidel Gastélum Leyva con la obra Dinero fácil y Luis Fernando Flores Portugal con ¡Guaf!; y por último en poesía se seleccionaron a cinco autores, Alberto René Alonso Contreras Sarabia, Kevin Paul Ley Borboa, Karen Martínez Islas, Esmeralda Geraldine Contreras Torres, Lizeth Leticia García Verdugo.

El comité dictaminador estuvo conformado por Christel Álvarez, Paco Espinoza y J. M. Mariscal en Cuento. Christel Álvarez, Paco Espinoza y Carlos René Padilla en Novela Corta. Y Juan Manz Alaniz, Michell Giovanni Parra e Ismael Serna en el género Poesía.

Las obras seleccionadas de cuento y poesía se publicarán en antologías reuniendo la obra de todos los autores, y las obras de novela corta se publicaran de forma individual en los próximos meses. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Cajeme en fecha y lugar que serán confirmados próximamente.

Más información en las redes sociales de la editorial en Facebook e Instagram: La Biznaga Cartonera y al correo electrónico labiznagacartonera@gmail.com.

Comentarios

comentarios