Segundo día de comparecencias a ex funcionarios

Segundo día de comparecencias a ex funcionarios

La ex titular de Desarrollo Urbano no atendió el citatorio

Ante los miembros de la Comisión Especial, funcionarios y regidores invitados, y según el acuerdo de cabildo tomado en la Sesión Extraordinaria, celebrada el pasado 17 de noviembre, en la que se aprobó el dictamen formulado por la Comisión Especial Plural, encargada de analizar el expediente del proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal 2015-2018, continuaron las comparecencias a ex funcionarios.

En esta ocasión la comparecencia tuvo dos fases; para la primera se citó a la ex titular de Desarrollo Urbano de la administración municipal anterior, Silvia Lorena Jaime Serrano, quien no se presentó, a pesar de estar apercibida desde el 30 de noviembre, y envió como representantes a Silvia Valenzuela Jacobo y Mario Alberto Galván Gastélum, quienes llevaron las respuestas de las dudas que surgieron derivadas del dictamen de entrega-recepción.

El Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, les informó que, según la ley de gobierno, es obligación que la titular comparezca, aclare, responda y amplíe la información requerida por el Ayuntamiento, por lo que los representantes se retiraron sin dejar la documentación que traían para entregar.

COMPARECEN EX TITULARES DE IMAGEN URBANA

En la segunda fase de esta comparecencia, se presentaron los ex secretarios de Imagen Urbana, Servicios Públicos y Ecología, Marcelo Calderoni Obregón y Gerardo Sastré Iriarte, a quienes se les citó para despejar dudas de ambos periodos del 2015 al 2018 en los que estuvieron en la titularidad.

A la comparecencia se presentaron con las respuestas por escrito ante la Comisión Plural Especial, mismo que será revisado por sus miembros para incluirlo en la redacción final del dictamen que acompañará a la glosa municipal y que se enviará al Congreso del Estado a más tardar el 15 de diciembre.

Los ex funcionarios aclararon las dudas que surgieron durante el encuentro por parte de miembros de la Comisión Plural Especial.

Comentarios

comentarios