Secuestran a deportistas sonorenses en la Olimpiada Nacional en Cancún

Secuestran a deportistas sonorenses en la Olimpiada Nacional en Cancún

Poco antes de la medianoche se dio un reporte de secuestro en el hotel Avenida, ubicado en la Región 60, manzana 28, en la avenida López Portillo con calle 77.

Al llegar al lugar, elementos de seguridad pública se entrevistaron con Édgar Ismael M.D., de 26 años de edad, quien bajo los influjos de alguna droga, señaló que estaba siendo víctima de un secuestro, y se identificó como entrenador de las jóvenes.

Las autoridades se entrevistaron con la recepcionista del hotel, quien mencionó que el sujeto, después de identificarse como entrenador, subió a los cinco cuartos que estaban rentados y posteriormente bajó con otro sujeto y tres jovencitas que llevaban sus maletas, motivo por el cual subió a verificar las habitaciones y vio que se encontraban vacías, por lo que dio aviso al número de emergencias.

Los agentes implementaron un operativo de búsqueda por la ciudad, en la avenida Bonampak, observaron a un taxi de Isla Mujeres con número económico 533, placas 1161TRX, desde donde tres jovencitas les hacían señas.

Por lo que los policías detuvieron la unidad, momento en el que uno de los sospechosos intentó darse a la fuga.

Las menores señalaron que estaban siendo secuestradas, razón por la cual fueron entregadas en un lugar seguro y luego llevadas con su entrenador.

Los sujetos identificados como Luis Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz y Rocael L. L., de 28 años, oficio taxista, fueron aprehendidos y entregados ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados.

Édgar Ismael M.D., fue puesto a disposición en calidad de presentado para investigar si se encuentra vinculado con la privación ilegal de la libertad.

Atiende Codeson situación de atletas y entrenadores en Cancún

Lamenta acontecimientos ocurridos

Hermosillo, Sonora; mayo 2 de 2019.- La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) reprueba y lamenta el acontecimiento en contra de destacados jóvenes atletas de alto rendimiento y un entrenador del equipo de natación, quienes se encontraban en Cancún, Quintana Roo, para representar a Sonora en la Olimpiada Nacional.

Tras lamentar los hechos ocurridos, Genaro Enríquez Rascón, titular del Deporte en Sonora, dijo que de inmediato se puso en comunicación con las familias de los deportistas, a quienes se les ofreció el apoyo en las gestiones para su atención y traslado de regreso.

El funcionario reiteró el respaldo a los afectados y la plena disposición en caso de cualquier solicitud o necesidad.

En la ciudad de Cancún, tres atletas sonorenses y un entrenador pertenecientes al seleccionado de natación que estaba por iniciar su actuación en la Olimpiada Nacional, fueron privados de su libertad por algunas horas, quienes tras la intervención de la autoridad local ya se encuentran a salvo.

La Codeson está en contacto permanente con los padres de familia del resto de equipo de natación que permanece en aquella ciudad, para apoyar a los atletas que seguirán en la competencia representando a Sonora.

Ana Gabriela Guevara refrenda su apoyo a las atletas que fueron presa de la delincuencia

Tras los sucesos acontecidos la madrugada del jueves, donde tres atletas sonorenses fueron víctimas de la delincuencia, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza resaltó la colaboración que se dio en los tres órdenes de gobierno para que este asunto no llegara a más.

La directora general de la CONADE agradeció el apoyo de las autoridades policiacas, tanto de la instancia municipal como de la estatal para que este suceso no pasara a mayores y destacó la colaboración de los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Sonora, Claudia Pavlovich, para que las atletas regresaran a sus hogares.

Lamentó que estos tristes sucesos sean parte de la historia de nuestro México y que deben erradicarse de inmediato.

Asimismo, Ana Gabriela Guevara refrendó su compromiso de apoyar a las atletas que padecieron este lamentable pasaje y espera verlas pronto retomando sus carreras deportivas.

“Afortunadamente la autoridad dio parte y podemos contar otra historia y señalar la importancia de estar en colaboración los tres órdenes de gobierno, quienes estuvieron atentos, en todo momento de los sucesos”, recalcó.

Finalmente, Guevara Espinoza deseó que esta edición de la Olimpiada Nacional sea de grandes cosechas para México y resaltó la importancia que el deporte tiene para mostrar otra cara.

Comentarios

comentarios