Se unen DIF Sonora y Rhino Sport a la lucha contra el cáncer de mama

Se unen DIF Sonora y Rhino Sport a la lucha contra el cáncer de mama

En apoyo al sano desarrollo y crecimiento de las familias y sectores de la población más vulnerable, directivos del Sistema DIF Sonora y la empresa sonorense Rhino Sport, firmaron un convenio de colaboración para unirse a la lucha contra del cáncer de mama.

Margarita Ibarra Platt, Presidenta del DIF Sonora, agradeció a la organización sonorense su solidaridad y sensibilidad para con las causas sociales y el apoyo e impulso al desarrollo y mejor calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, y en este caso para en forma coordinada “batear el cáncer de mama”.

Por su parte, Karina Zárate Félix, Directora General del DIF Sonora, señaló que dentro del marco de conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la empresa Rhino Sport fabricará y comercializará bats de beisbol con un costo de 650 pesos, de los cuales 150 pesos serán donados para la atención de personas con esta enfermedad.

“Nuestra invitación es a todos aquellos deportistas, a todos aquellos beisbolistas que hay en nuestro estado, sepan que vamos a hacer esa venta de bats junto con la empresa Rhino, y que están a su disposición y que en este momento son orientados a una muy buena causa”, afirmó.

Con los recursos recaudados a través de la venta de los bats se efectuarán programas y acciones en apoyo a la lucha del cáncer de mama en las comunidades más vulnerables en la entidad, apuntó la funcionaria estatal, quien añadió que con estas acciones se busca el sano desarrollo y crecimiento de las familias y sectores de la población con mayor riesgo.

“Vamos a ayudar en atención, en problemas de detección y de atención a estos casos que haya en las comunidades más alejadas, sobre todo, que tiene que ver con el Mes del Cáncer de Mama, el mes de octubre”, detalló.

Jesús Miguel Ortega Romero, Fundador de Rhino Sport, indicó que en México, el cáncer de mama es la tercera principal causa de muerte, al fallecer catorce de cada cien mexicanos debido a esta enfermedad, por esta razón decidieron sumarse a la lucha contra el cáncer coordinados con DIF Sonora.

“Fabricaremos un modelo de bat de madera, de maple, de calidad Prime; estos bats son exactamente igual a los que utilizan en Trple A, Doble A, en Estados Unidos y Liga Profesionales en México; Rhino se compromete a donar 150 pesos por cada bat que se comercialice en Sonora, el costo será de 650 pesos, normalmente un bat de estos cuesta entre mil y mil 100 pesos”, puntualizó.

En el evento también estuvo presente Juan Carlos Encinas Ibarra, Administrador General del DIF Sonora.

Comentarios

comentarios