Se reúnen Operadores Turísticos de Sonora y Arizona

Se reúnen Operadores Turísticos de Sonora y Arizona

Tucson, Arizona; septiembre 16 de 2017.- Para impulsar la Megarregión que conforman los estados de Sonora y Arizona se desarrolló el Primer Encuentro de Negocios de Tour Operadores Turísticos en el Consulado de México en Tucson, Arizona.

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) en Sonora, Héctor Platt Mazón, señaló que esta acción es parte de los acuerdos de la última reunión de la Comisión Sonora – Arizona.

Es importante, añadió, que este tipo de eventos se realicen de manera periódica para mejorar el servicio turístico en ambos lados de la frontera.

“En coordinación con la Oficina de Turismo de Arizona y Visit Tucson organizamos este evento en el que más de 90 empresarios turísticos se reunieron para estrechar relaciones de negocios, en donde los Tour Operadores de Sonora y Arizona conocieron más de ambas entidades y pueden promocionar como un equipo la Megarregión”, explicó el funcionario estatal.

Platt Mazón informó que los asistentes intercambiaron experiencias, ideas y propuestas con el objetivo de atraer a más turistas para ambos estados y establecer las bases para futuras reuniones a favor al turismo.

El encargado de despacho de COFETUR agregó analizaron temas torales para el sector, como el Programa Only Sonora, ,conociendo al turista americano, San Carlos como un destino de clase mundial, entre otros.

“Tuvimos varias mesas de trabajo donde compartimos intereses con nuestros homólogos de Arizona, además de que identificamos a empresas con quienes se pueden realizar acuerdos comerciales para compartir esas experiencias, también nos comprometimos a reunirnos periódicamente en ambos estados durante los próximos meses”, indicó.

En esta reunión estuvieron presentes Juan Ciscomani, Encargado de Asuntos Internacionales de la Oficina del Gobernador Doug Ducey; Ricardo Pineda Albarrán, Cónsul de México en Tucson; Felipe García, de Visit Tucson; Luis Alberto González, Director de Promoción y Eventos de la COFETUR; Beckie Blaine, representante de la oficina de Turismo de Arizona.

Comentarios

comentarios