Se reúne Fiscal General con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Hermosillo, Sonora, junio 12 de 2017.- El Fiscal General de Justicia del Estado, Lic. Rodolfo Montes de Oca Mena, se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con el objetivo de explicar las virtudes que ha demostrado el Sistema Penal Acusatorio-Adversarial a un año de su implementación.

Ante la presidenta de la CMIC, Ana Karina Maldonado, y sus agremiados, el Fiscal destacó que el Sistema de Justicia en el Estado ha cambiado significativamente a la par con la regeneración y dignificación al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Explicó con hechos, casos y cifras sobre la situación que impera en el Estado referente a la impartición de justicia, la cual, abundó, permite sancionar a quién comete un delito y brinda una justicia pronta e imparcial a la víctima.

“No hemos terminado, falta bastante por hacer pero vamos avanzando en materia de instalaciones, inmobiliario y sueldos, sabemos que para la inversión en un Estado uno de los factores que analiza de manera detallada los inversionistas es el nivel de procuración, administración e impartición de justicia”, expresó Montes de Oca Mena.

En este sentido, la presidenta de la CMIC, Ana Karina Maldonado, expuso que uno de los delitos más sentidos para la industria de la construcción es el robo de maquinaria y combustible, por lo cual agradeció al Fiscal la atención de escuchar las inquietudes de los integrantes del gremio.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acordó que para llevar a cabo medidas preventivas y combatir de manera frontal el delito de robo se realizará una mesa de trabajo, donde se encuentre personal de otras dependencias encargadas de la prevención así como de la institución a su cargo.

Rodolfo Montes de Oca Mena dijo que el Sistema Penal Acusatorio-Adversarial cuenta con virtudes que se irán socializando y que no da pie a la llamada puerta giratoria como algunos lo perciben.

Comentarios

comentarios