Se queman 13 autos en sótano del INE

Se queman 13 autos en sótano del INE

HERMOSILLO, SONORA.- Un fuerte incendio consumió el viernes trece vehículos que se encontraban en el sótano del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hermosillo, y causó daños al inmueble.

El siniestro fue reportado a las autoridades a las 16:35 horas aproximadamente, e inicialmente se pidió auxilio por el incendio de un vehículo en el aparcamiento subterráneo del inmueble ubicado en Calzada de los Ángeles y avenida José Miró Arbella en la colonia Las Quintas.

Antes de que los bomberos llegaran, las personas que se encontraban en el inmueble urgieron el auxilio pues el fuego ya se había propagado a más unidades motrices y los primeros socorristas en ingresar al subterráneo encontraron más de 10 carros involucrados en fuego e inmediatamente pidieron refuerzos.

Ante la situación se procedió a la evacuación del inmueble; doce personas que se encontraban laborando tuvieron que salir de prisa a la calle.

Agentes de Tránsito cerraron a la circulación vial y peatonal ambas arterias viales y en pocos minutos el lugar se plagó de carros cisternas, máquinas extintoras, ambulancias y patrullas de diversas corporaciones.

Fueron 21 elementos de Bomberos los que trabajaron arduamente en el lugar, al cual se dificultaba el acceso debido a que las enormes columnas de humo salían por el único lugar por el que podían ingresar.

Tras 40 minutos de trabajos, los “apagafuego” que se encontraban en el subterráneo informaron que el cuarto de máquinas del edificio había sufrido cuarteaduras derivadas del fuego y que pudiera existir riesgo de colapso.

La situación fue controlada hora y media después; de acuerdo a Guillermo Moreno Ríos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), el edificio será cerrado.

“El edificio permanecerá cerrado; desconocemos si sufrió daños estructurales, eso lo determinará la comitiva de personal del INE que inspeccionarán el lugar”, dijo.

La UMPC y Bomberos de Hermosillo fueron los primeros respondientes, la situación quedará a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil y del personal del propio Instituto, puntualizó.

Vía Entorno Informativo

Comentarios

comentarios