Se prevé lluvias intensas por tormenta “Fernand”

Se prevé lluvias intensas por tormenta “Fernand”

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de “Fernand” podrían dejar lluvias intensas y afectar a Sonora a partir de hoy.

De acuerdo con la información de la Conagua, los restos de la tormenta tropical se extendieron ayer gradualmente sobre el Norte del País, por lo que alcanzaron a Sonora y a la Sierra Madre Occidental por la tarde.

Se pronostica que a partir de hoy se pudieran presentar lluvias de 50 a 75 milímetros, con puntuales de 75 a 150 milímetros, principalmente en las regiones del Sur y Sureste, que podrían prolongarse durante el fin de semana.

Por acuerdo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Conagua y el Gobierno del Estado, se emite el presente aviso meteorológico, para los municipios de las regiones Centro, Oriente, Sur y Sureste de la Entidad.

Principalmente para Guaymas, Empalme, Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas a fin de activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

A la población en general: Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

comentarios