Se pone en marcha la Copa Universitaria ITSON

Se pone en marcha la Copa Universitaria ITSON

Como parte de la preparación rumbo al ciclo universitario, se puso en marcha en las instalaciones del Campus Náinari, la Copa Universitaria ITSON, con la participación de universidades de los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, quienes durante el fin de semana estarán compitiendo en las disciplinas de basquetbol y softbol.

Los representativos de ITSON abrieron con el pie derecho su participación tras conseguir victorias en ambas disciplinas.

En softbol, el conjunto dirigido por Miguel Ayón salió victorioso en su único encuentro del día ante su similar de la Universidad de Sonora (UNISON) con pizarra de 6-1.

La victoria fue para Alejandra Vázquez quien lanzó ruta completa donde admitió cinco imparables y una carrera, además de regalar par de pasaportes y despachar a ocho por la vía del ponche. Paola Quintero cargó con la derrota luego de permitir seis imparables y seis carreras, dos de ellas limpias durante seis entradas, regaló par de pasaportes a cambio de par de chocolates.

A la ofensiva destacó Gloria Rivera quien se fue de 3-2 con un home run de campo y par de producidas, seguida de Ruth Valenzuela de 4-2 y una remolcada y Diana Arceaga de 3-1 con un triple y una carrera producida.

En basquetbol, las dirigidas por Rosa Guzmán consiguieron par de victorias en su presentación. Primero superaron en tiempo extra al representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con pizarra de 81-80 en un encuentro vibrante de principio a fin.

El triunfo equino lo encabezó Fátima Legarreta quien se despachó con 19 puntos, seguida de Mariela Luis con 13, Rosa Castelo con 12, Sarahí Guzmán con 11 y Ana López con 10 más.

Minutos más tarde hicieron lo propio ante el conjunto formado por Ex Potras con un amplio marcador de 81-41, encabezando el triunfo Sofía Montoya quien se despachó con 18 unidades, seguida de Rosa Castelo con 12 y Claudia Carrizoza con 9 tantos.

En otros resultados, el representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) triunfó por partida doble en softbol luego de superar al conjunto de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) 13-5 y luego descontar a las “Búhas” de la UNISON con pizarra de 8-6.

Por su parte, y en otro escenario, el representativo de beisbol triunfó en sus dos encuentros del día, dentro de la jornada de la Copa Universitaria Águilas UAS, en la capital del vecino estado de Sinaloa.

Por la mañana, los equinos derrotaron al conjunto de la Universidad de Occidente (UdeO) 10-4 con victoria para Carlos López, quien se mantuvo por espacio de cinco entradas donde permitió solo un imparable sin recibir anotación, además de ponchar a cinco adversarios. López recibió el apoyo en los relevos de Jesús Leal, Tadeo Agundez y Julio Valdez.

Con el madero destacó Pilar Monjardin quien le sonó de 5-4, Isaac Aldama de 4-2 y Noé Tapia de 5-2.

En la jornada vespertina, los dirigidos por Raúl Hernández rindieron cuenta de su similar de la UACJ 1-0, a quienes dejaron tendidos en el terreno gracias a imparable productor de Pilar Monjardin.

La victoria fue para Luis Aguilar con derrota para Marcos Avascal.

ACTIVIDAD SÁBADO 27 DE ENERO

HORA DISCIPLINA EQUIPOS RAMA LUGAR

09:00 Basquetbol UACJ vs CETYS Varonil Gimnasio Náinari

09:00 Softbol UNISON vs. UABC Femenil Campo Softbol Náinari

10:30 Basquetbol EX POTRAS vs- UACJ Femenil Gimnasio Náinari

11:00 Softbol ITSON vs. UAS Femenil Campo Softbol Náinari

12:00 Basquetbol ITSON vs. UVM Varonil Gimnasio Náinari

15:00 Softbol ITSON vs. UABC Femenil Campo Softbol Náinari

16:30 Basquetbol UVM vs. CETYS Varonil Gimnasio Náinari

18:00 Basquetbol UACJ vs. ITSON Femenil Gimnasio Náinari

19:30 Basquetbol UACJ vs. ITSON Varonil Gimnasio Náinar

Comentarios

comentarios