Se integran jóvenes de Manos a la Vida a Secretaría de Hacienda

Hermosillo, Sonora, septiembre 19 de 2017.- Para incluir a jóvenes con discapacidad al mundo laboral, el titular de la Secretaría de Hacienda y la Presidenta del Sistema DIF Sonora, firmaron un convenio de colaboración en el que se pactó su contratación formal.
Con ello se integran tres jóvenes que se capacitaron en el Centro Ocupacional Manos a la Vida, quienes laborarán en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, en la Subagencia Fiscal del Centro de Usos Múltiples y en la Agencia Fiscal del Parque Industrial.

Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda, aseguró que esto es posible gracias al trabajo que realiza su esposa Armida de Navarro y sus colaboradores, a través del Voluntariado de la dependencia y el DIF Sonora, para que con ello, se integren más jóvenes con discapacidad al mundo laboral, como la Gobernadora Claudia Pavlovich ha instruido.

“Es importante porque con estos tres jóvenes, suman 22 los que ya van incorporados a una actividad muy sana laboral, y que da una gran satisfacción para la Gobernadora que podamos seguir haciendo esta labor de manera conjunta”, expresó.

El Secretario de Hacienda comentó que el hecho de que más jóvenes con discapacidad se sumen al mundo laboral es un gran beneficio para ellos, pues con ello se incluyen a diferentes trabajos y se sienten satisfechos de poder contribuir y apoyar a sus familias económicamente.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora, dijo que la integración de Dulce Jeannette Tapia García, Juan de Dios Coronado López y Manuel Alejandro Valdez López, es muy gratificante, pues con ello se demuestra que tener una discapacidad no limita a nadie y es posible que trabajen como cualquier persona.

“El ver que estos jóvenes estén incluyéndose ya al trabajo por parte del Gobierno, las metas de este programa se están llevando a cabo; logrando que esto jóvenes se formen para que puedan ser útiles y pueda llevar a cabo su trabajo dentro de una dependencia”, afirmó.

Armida de Navarro, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda, afirmó que ella y su equipo, a través del programa de inclusión laboral, se han dedicado a tocar puertas no sólo en instituciones, sino en empresas privadas, para brindar la oportunidad a más jóvenes con discapacidad y se integren al mundo laboral.

Estuvieron Luis Alejandro García Rosas, Director General de Recaudación; Rubén Darío Araiza Galaz, Subsecretario de Ingreso; y personal de la Secretaría de Hacienda.

Advertisements

Comentarios

comentarios