Se hizo pasar por sicario con arma de postas para cobrar adeudo, fue detenido por extorsión

Magdalena de Kino, Sonora, agosto 22 de 2019.- Traía fajada a la cintura una pistola, que resultó ser de postas, Eduardo Enrique “N.”, de 21 años, se hizo pasar por sicario, amagó a una pareja de esposos para exigirles dinero.

Por la extorsión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez lo sentenciara a 7 años 6 meses de prisión con multa de 23 mil 234.75 pesos.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE, demostró que el sentenciado participó en los hechos suscitados el 7 de enero pasado.

Eduardo Enrique “N.” arribó al domicilio de los afectados, en la colonia Fátima, en Magdalena de Kino, preguntó por un familiar de la pareja, quienes respondieron que ya no vivía ahí.

Fue cuando el individuo les dijo que esa persona le quedó debiendo 5 mil pesos y quería su dinero, de lo contrario se atuvieran a las consecuencias.

Más tarde, a las 17:00 horas aproximadamente, el ahora sentenciado mandó mensaje de texto a la víctima, Eneyda “N.”, para preguntarle si tenía el efectivo, “ya que con él no se jugaba”.

Al día siguiente, 8 de enero de 2019, se comunicó con ella para exigirle de nuevo el dinero, tomando el teléfono el esposo, Ricardo “N.”, a quien volvió a amenazar.

Esta vez el individuo les señaló que sabían dónde vivían, la rutina que realizaban, incluso el horario cuando salían a la escuela a dejar al hijo de la pareja.

Puso un ultimátum: “Pagar o sufrir las consecuencias”, por lo que iría a la vivienda a recoger el dinero. Los esposos accedieron a realizar el pago, pero antes llamaron a la Policía.

Cuando llegó Eduardo Enrique “N.” a recoger el dinero, Ricardo “N.” salió del domicilio y el sujeto le demandó la entrega del dinero al tiempo que se levantó la chamarra para enseñar una pistola negra tipo escuadra.

El hoy sentenciado le apuntó con el arma y fue en ese instante que la esposa de Ricardo “N.” salió a entregarle el dinero que tenían, 4 mil pesos para el pago de la renta de la casa; al momento de la entrega llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Magdalena.

El sujeto empezó a correr con el dinero en su poder, metros más adelante se logró su detención, asegurando el arma que resultó de postas y se logró recuperar el dinero.

En la audiencia de juicio la Fiscalía presentó el testimonio de las víctimas, de los policías, peritos, los mensajes de textos y el arma de postas.

Eduardo Enrique “N.” fue detenido en flagrancia por los elementos municipales el 8 de enero, llevado ante el Juez de control el día 10 del mismo mes, quien calificó de legal la detención.

Se le vinculó a proceso por los hechos constitutivos del delito de extorsión decretándose la prisión preventiva y plazo de investigación de tres meses.

Por estos hechos fue condenado el 9 de agosto e individualizada su sanción el día 14 de ese mes, para imponerle la pena de 7 años 6 meses de prisión y multa de 23 mil 234.75 pesos.

Advertisements

Comentarios

comentarios