Se gradúa primer grupo del Diplomado para Líderes Educativos Transformadores

Se gradúa primer grupo del Diplomado para Líderes Educativos Transformadores

Impulsado por Fundación BANORTE, Universidad de Cambridge y Fundación Mexicanos Primero
Hermosillo, Sonora, abril 19 de 2018.- En Sonora se le da importancia a la formación y después a la evaluación, por lo que siempre aprovechan las oportunidades de capacitaciones, cursos y talleres que mejoran el desempeño de personal docente, aseguró Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), felicitó a los 140 graduantes del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET), impulsado por la Fundación BANORTE, Universidad de Cambridge y Fundación Mexicanos Primero.

“Nuestro principal activo son sus maestros y maestras, hay entusiasmo y hay ganas de superarse y es lo que estamos haciendo, en todos el proceso de la evaluaciones que señala la Reforma Educativa, Sonora ha sido una de las entidades que más participación ha tenido, más de 50 mil 400 acciones de evaluación”, destacó.

El DILET inició en agosto de 2017, tuvo una duración de 120 horas, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión en directores, supervisores y jefes de sector del nivel de educación preescolar, brindar herramientas para ser más eficientes en su Proyecto de Gestión Escolar, Autonomía Curricular y la Implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Ante ello, el funcionario estatal invitó a los docentes a practicar los conocimientos adquiridos en este curso, ya que en los primeros 6 años de un niño se forma su interés y marca su vida.

Guerrero González afirmó que la SEC Sonora seguirá participando en diplomados y talleres que capaciten a los maestros y directivos de los planteles, actualmente, dijo, tienen proyectadas más de 35 mil 400 acciones de capacitación que buscan mejorar la calidad de la educación.

Friné Salguero Torres, Directora de Fundación BANORTE, agradeció a los docentes que participaron, por dar un esfuerzo extra y lograr que cada niño o niña que atienden en sus centros escolares reciba una educación de calidad y oportuna.

“Sé que ha requerido un esfuerzo de su parte y queremos que sigan así, espero haya sido una experiencia significativa de aprendizaje, que es lo que queremos le den a sus niños y que puedan aplicar lo aprendido en sus comunidades escolares”, enfatizó.

Juan Alfonso Mejía López, Director de Mexicanos Primero, señaló que en México está dándose una revolución digital y en cada maestro que apoya a un niño hay un reformador que lo prepara para el futuro.

“Hay una transformación educativa que está en marcha, pero hay que ser claros, no hay reforma sin reformadores y los reformadores son los que están en el aula, los que están en la escuela y si no te acercas y no les explicas y no los acompañas, no hay cambio que sea posible, ni sustentable”, apuntó.

Alba Marina Siaruqui Lugo, Directora Graduada, agradeció el apoyo y oportunidad que les brindan para capacitarse y formar así mejor a los estudiantes y prepararlos para el futuro.

“Este Diplomado representa un parteaguas en mi labor educativa y labor directiva, estoy agradecida con todos los involucrados por habernos dado esta valiosa oportunidad y tengan por seguro que han sembrado una semilla en cada uno de estos directivos”, comentó.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Laura Ruíz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo Tecnológico de Monterrey; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Además, Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON); María Alejandra Bustamante Córdova, Directora General de Educación Elemental; Carlos Francisco Madero Valencia, Director General de Educación Secundaria; Rafael Robles Vásquez, Director General de Educación Primaria; y Dora Virginia Duarte, Directora de Educación Preescolar Estatal.

Así como Lydia Verónica Morales Pérez, Directora de Educación Especial y Preescolar Estatal; Susana Esparza Lozano, Directora de Educación Especial Federal; y Guadalupe Mery Castro Soberanes, Directora de Educación Inicial.

Comentarios

comentarios