Se da acuerdo para resolver asunto de la Secundaria 3

Por medio de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación y Cultura se dio a conocer que ya hubo un acuerdo entre las autoridades educativas, padres de familia, maestros y directivos de la Secundaria General No. 3 con el fin de resolver el conflicto generado luego de que tres alumnos difundieran “memes” donde injuriaban a sus maestros.

La SEC informa que esos alumnos recibirán, por separado, clases de nivelación académica, en tanto se resuelve la situación del caso.

También se instruyó a la directora del plantel a sujetarse a los lineamientos y recomendaciones emitidas por el Órgano de Control Interno de la SEC, durante el proceso de análisis.

Dicha instancia, dentro de sus facultades, determinará cuál debe ser la actuación de la dirección del plantel ante este tipo de casos.

Se les reiteró a directivos y docentes que, como funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, es su responsabilidad dar prioridad al interés superior del niño o niña, así como su derecho constitucional a la educación.

Presentes en la reunión directivos y docentes del plantel, así como el Director General de Educación Secundaria, Carlos Madero Valencia; el Director de Secundarias Generales, José Ramiro Espino Rodríguez; el Delegado de la SEC en Cajeme, Ariel Solís Hurtado, así como personal del área jurídica de la SEC.

Comentarios

comentarios