Sancionarán a empresas que regalen tatuajes adheribles por “distorsionar la conducta”

Sancionarán a empresas que regalen tatuajes adheribles por “distorsionar la conducta”

“Las calcomanías distorsionan su respeto y aprecio al aspecto físico. Los tatuajes tienen consecuencias sociales y psicológicas”, señala una iniciativa panista.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Octavio Iñiguez Mejía y Claudia Sánchez Juárez, presentaron una iniciativa que tiene como objetivo “prevenir que los niños y jóvenes incurran en prácticas como tatuarse debido a que esta práctica distorsiona la conducta”.

Para ello, planean modificar el artículo 3 de la Ley General de Salud, a fin de que se sancione económicamente a las empresas que “introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes a los productos de consumo humano”. Es decir, papas o galletas en las que se regalan estampas temporales.

Bajo la lógica de los legisladores, la mercadotecnia atrae “presas fáciles” (niños) incitándolos a colocarse las calcomanías, lo que “distorsiona su respeto y aprecio al aspecto físico”. Esto, afirman, “tiene consecuencias sociales, familiares, educativas, culturales y psicológicas”.

“Estas prácticas a temprana edad constituirán un referente que motivará el uso de tatuajes definitivos, que marcarán, permanentemente, sus cuerpos en forma general y reiterada. Es preocupante el deterioro que registran los valores de la sociedad contemporánea, que fundamentalmente repercuten en la infancia”, se lee en el proyecto.

Comentarios

comentarios