Salvan municipales a niña atrapada entre las llamas

Salvan municipales a niña atrapada entre las llamas

La determinación y rápida actuación de un par de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) evitó que una niña muriera esta madrugada, al ser rescatada del interior de un domicilio en llamas ubicado en la colonia Linda Vista, donde tres personas resultaron lesionadas.

Los oficiales Carlos Guadalupe Grijalva Valdéz y Omar Torres Gutiérrez, comisionados en la Delegación Oriente de Policía, narraron que a las 04:50 horas fueron alertados que en la calle Pico de Orizaba y Kilimanjaro se incendiaba un domicilio y había personas en su interior.

Se inmediato se trasladaron al lugar y al llegar se percataron que un par de personas, un hombre y una mujer, intentaban entrar a la casa, a la vez que gritaban desesperados que en el interior estaba la niña Clarissa Abigail, de 9 años.

Ante tal situación y con un solo pensamiento de salvar a la menor, el par de oficiales se introdujeron a la casa en llamas, pero el agente Omar Torres se tuvo que regresar al estallar el refrigerador.

El policía Carlos Grijalva, cegado por el intenso humo, logró llegar hasta la segunda recamara del inmueble, la cual está en la parte posterior, y tomó a la niña que se desvaneció entre sus brazos.

Al salir fue entregada a los paramédicos de la Cruz Roja quienes la diagnosticaron con intoxicación por inhalación de humo, mientras a señora Alma Dora, de 49 años, madre de la menor y el tío de nombre Juan Carlos, de 50 años, presentaron quemaduras en las manos.

Las llamas arrasaron con los muebles y parte de la estructura de la vivienda.

Comentarios

comentarios