Salvan a abuelita de morir en incendio

Salvan a abuelita de morir en incendio

Con intoxicación leve resultó un hombre que junto a vecinos rescató a su mamá de su casa en llamas, ya que la anciana de 82 años tiene problemas de movilidad, pero logró sacarla sana y salva, luego de que los vecinos hicieron un hoyo en una pared.

La casa se quemaba y Amalia Martínez Robles estaba dentro, no podía ser rescatada, debido a que el fuego se generó en la única puerta del inmueble, además, a su avanzada edad usa andadera y eso hacía más difícil su situación.

En el reporte se indicó que dentro del lugar se encontraba una persona de la tercera edad; primero indicaron que no podía salir y luego que se negaba a abandonar su casa.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio y al llegar hallaron el inmueble, que a simple vista parecía deshabitado, completamente involucrado en fuego y a Amalia sentada en la acera de enfrente.

Las llamas consumían una gran cantidad de material de papel y plástico, que estaba amontonado en el pórtico de la casa, y procedieron a sofocar el siniestro.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a la fémina y su hijo, que se identificó como Jesús Martínez, de 52 años, a ella por una crisis nerviosa y a él por intoxicación leve por inhalación de humo.

Cuando unos vecinos del lugar se percataron que la casa se incendiaba y se dieron cuenta que la mujer de la tercera edad y su hijo no había salido, pidieron ayuda a otros más.

Entre todos rompieron una pared de bloques, logrando hacer un “boquetón” de grandes dimensiones, por el cual pudieron sacar a Amalia con la ayuda de Jesús.

Vía Entorno Informativo

Comentarios

comentarios