Saldo de 5 muertos en agresión armada

Saldo de 5 muertos en agresión armada

Hermosillo, Sonora 31 Enero de 2017.-Saldo de 5 personas muertas y 1 lesionado, es el resultado de la irrupción de un sujeto fuertemente armado en un domicilio de una colonia ubicada al sur poniente de esta ciudad.

Mediante una llamada telefónica recibida al servicio de emergencia 9-1-1 a las 01:00 horas se alertaba de varias personas lesionadas por heridas de bala en calle Adelina Sáenz número 117 entre mina la bonancita y mina la verde en la colonia las minitas.

Al lugar llegaron como primeros respondientes elementos de la policía municipal quienes informaron que en el interior del domicilio se encontraban 4 personas fallecidas, otro más en el patio frontal y adicionalmente se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al lugar arribo una ambulancia de la cruz roja trasladando al lesionado identificado como Rigoberto “N” de 38 años, al hospital general del estado para su atención médica.

Hasta el momento solo tres de las víctimas han sido identificados, se trata de Manuel “N” quien fue encontrado sin vida en un sillón en el interior del domicilio, David “N” de 18 años cuyo cuerpo se localizó en el piso de la cocina y Rigoberto “N” hospitalizado.

Sin identificar se encuentran tres personas más del sexo masculino. Uno de los cuerpos fue localizado en el piso del patio frontal y es de tez moreno claro, complexión regular, vestía pantalón de mezclilla color gris y sudadera de color negro. Otra víctima se encontró a la entrada del domicilio sobre una silla de plástico, mismo que vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera con gorro color negro y tenis negros y por último en el interior de la casa a un lado de un sillón se localizó otro cuerpo sin vida de un sujeto de complexión regular y tez blanca, vestía pantalón de mezclilla color azul.

Hasta el sitio arribó personal de servicios periciales quienes fijaron el lugar por medio de fotografías, asegurando 9 casquillos percutidos calibre 7.62×39 mm así como personal de medicina legal quienes realizaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente la identificación de tres de las víctimas.

Policías municipales al recabar información entre los vecinos del sector tuvieron conocimiento de que dicho domicilio era utilizado para el comercio de drogas y actividades de la delincuencia organizada y al conocer que en el múltiple homicidio que se hizo uso de armas de uso exclusivo del ejército, turnó el IPH (informe policía homologado) a las autoridades federales quienes únicamente recibieron copia del mismo, optando por dar conocimiento al agente del ministerio público del fuero común especializado en homicidios de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE).

Comentarios

comentarios