Rocían con insecticida a integrantes de Caravana

Rocían con insecticida a integrantes de Caravana

Mientras los migrantes dormían en la explanada Francisco I. Madero de Huixtla, autoridades locales dieron instrucción a personal de Protección Civil para ‘limpiar’ las calles a fin de ofrecer un espacio limpio a los hondureños.

Sin embargo, integrantes del área de Salud del municipio realizaron labores de fumigación con insecticidas en los distintos albergues donde se encontraban los migrantes como la Unidad Deportiva, el domo del barrio de Guadalupe y la explanada central de Huixtla.

El director de Salud del municipio, Francisco Javier Ávila, argumentó que estas acciones se realizaron como medida precautoria de un foco de infección por enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue.

Aunque el insecticida empleado no es tóxico y cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud, la fumigación de la zona se realizó sin previo aviso a los que pasaban la noche en el lugar. En redes sociales circulan videos donde se observa cómo los brigadistas fumigan con un gas ligero las áreas donde se encuentran los hondureños de la caravana migrante.

Con información de Regeneración, SDP y Día Uno.

Comentarios

comentarios