Roberto Moya rinde protesta como suplente de Moreno Valle

Roberto Moya rinde protesta como suplente de Moreno Valle

México.- El presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta a Roberto José Moya Clemente, como senador de la república, en lugar del fallecido panista Rafael Moreno Valle.

Durante la ceremonia también se tomó protesta a María Merced González González, como senadora suplente de la morenista Angélica García Arrieta.

Previamente Batres pidió un minuto de silencio en memoria de ambos compañeros fallecidos en el mismo mes de diciembre, por lo cual, apuntó que convocó a los suplentes debido al surgimiento de uno de los supuestos de vacantes que indica el artículo 17 del Reglamento del Senado.

Derivado del fallecimiento de nuestros compañeros, de nuestra compañera y compañero senadores, la senadora Angélica García Arrieta y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, se ha generado uno de los supuestos de vacante, previstos en el artículo 17 del Reglamento del Senado.
MARTÍ BATRES GUADARRAMA.
Agregó que es responsabilidad de la Mesa Directiva convocar a quienes serán los nuevos integrantes de la Cámara Alta.

A la ceremonia acudieron los padres de Rafael Moreno Valle, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas de Moreno Valle, de quien se dijo fue un compañero que siempre supo llegar a acuerdos.

Mientras tanto, Batres recordó que Angélica Garcia fue una mujer entusiasta quien fue fundadora del movimiento al que pertenece.

En la entrada del Pleno del Senado de la República fue colocado un crespón negro, en señal de luto.

Comentarios

comentarios