Rinde protesta el Comité de Operación de Emergencias en Cajeme

Rinde protesta el Comité de Operación de Emergencias en Cajeme

Con el objetivo de constituir un municipio resistente ante desastres y clarificar las acciones específicas que les compete desarrollar a cada una de las dependencias y organismos cuando se presente alguna contingencia, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Operación de Emergencia (COE), encabezado por el Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El Presidente Municipal recordó que debido a la presencia de la depresión tropical 19-E, la toma de protesta del COE fue diferida, sin que esto frenara la actuación municipal, estatal, federal y de la ciudadanía en general para atender los efectos del fenómeno meteorológico y actuar en favor de la población afectada.

“El que se constituya hoy este Consejo Municipal de Protección Civil, todavía nos fortalece más para mantener esa coordinación tan importante para garantizar la seguridad y coordinar los esfuerzos para hacer frente a vicisitudes como a las que recientemente lo hemos hecho”, manifestó Mariscal Alvarado.

El Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán recalcó la importancia de contar con un atlas de riesgo actualizado para facilitar la intervención oportuna en las comunidades y sitios considerados como de mayor vulnerabilidad, es por ello que ponderó el trabajo a desarrollar ante futuras contingencias.

“Me parece a que en esta decisión de formar este consejo municipal de protección civil está planteado muy bien la coordinación y sobre todo las estrategias, las metas que tendrán que conseguirse para cuidar el entorno y a sus habitantes”, expresó López Durán.

Luego de la toma de protesta por parte del regidor Juan Ángel Cota, el Coordinador Técnico del COE, Francisco Mendoza Calderón dio una explicación sobre la manera en que se conforma el Consejo de Operación de Emergencias, así como de las funciones que les atañe a cada uno de sus integrantes, entre ellos los sectores productivos, dependencias de los tres niveles de gobierno, Cruz Roja, Bomberos, Distrito de Riego y la sociedad civil organizada, entre otros.

Estuvieron presentes la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal; el Subinspector de la Policía Federal, Fidel Marín Torres; el Mayor de Infantería Iván Silva Alcantar, así como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, funcionarios municipales y regidores.

Comentarios

comentarios