Revisa Gobernación solicitud de Padrés: AMLO

Revisa Gobernación solicitud de Padrés: AMLO

La Secretaría de Gobernación revisa una lista de casos de personas que se consideran presos políticos, entre ellos el del ex gobernador sonorense Guillermo Padrés Elías, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal adelantó que la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, informará en particular sobre el caso de Padrés Elías, quien se entregó a la justicia federal en noviembre del 2016.

Y el pasado 23 de diciembre, desde el reclusorio Oriente, se declaró preso político y pidió al Presidente de la República que “no permita que jueces perversos, obedientes al viejo sistema del PRI, me sigan matando día a día en esta prisión”.

“Se reciben peticiones de todos, a nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso, todos”, respondió el tabasqueño a la pregunta de unos de los reporteros y agregó que “se está haciendo una revisión, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia”.

El Presidente de la República comentó que cuando hace días visitó Reynosa, dos hermanas del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, que está preso desde el 2017, le entregaron una carta con una petición similar.

Y si “se trata de consignas políticas para mantener en la cárcel a personas, muchos que les han dilatado demasiado su sentencia, que no resuelven su sentencia aun cuando no hay elementos desde el punta de vista jurídico, ya se acaba la persecución por consigna, como lo hacían antes, eso se termina, es apego estricto a la legalidad”, aseguró
.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios