Revelan video de la detención del hijo de El Chapo en Culiacán

Revelan video de la detención del hijo de El Chapo en Culiacán

CDMX.- El Gobierno de México filtró el video inédito del momento en que Ovidio Guzmán López , hijo de “El Chapo” Guzmán, fue capturado el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, momento clave que detonó la jornada violenta en la ciudad .

En la conferencia matutina de este miércoles 30 de octubre, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso un detalle que sucedió aquel jueves violento en la capital sinaloense.

Tras exponer el cronograma de los hechos, el Gobierno Federal reveló videos inéditos de los momentos previos al funcionamiento y el instante en la residencia donde se encuentra Ovidio es rodeada y luego él detenido.

En las imágenes, grabadas desde la cámara portátil de uno de los elementos de las Fuerzas Armadas, vea cómo los militares se posicionan sigilosamente en el estacionamiento de una vivienda, ubicado en la dirección José Muro Pico del Fracc. Tres Ríos

En un momento, se ve salir a una mujer con el rostro censurado acompañada de un hombre y el hijo de “El Chapo”, quienes se muestran sorprendidos al verse rodeados de militares.

En medio de la confusión, Ovidio, quien porta una gorra y una camisa a botones, acepta salir y entregarse, mientras la mujer pregunta qué sucede y explica temorosa que hay niños dentro del lugar, en tanto los militares intentan tranquilizarla.

Ovidio Guzmán y el hombre que lo acompañaba son colocados de espaldas sobre la pared. Sin embargo, en un momento, se aprecia a Guzmán López tomando su teléfono celular para realizar una llamada y pedir que cesen los conflictos.

“Ya no quiero que haya desmadre por favor”, se le oye decir.

En ese momento, recibí la orden para el crimen de la violencia que tenía sitiada en Culiacán, lo que tuvo solo el principio de la jornada violenta.

Comentarios

comentarios