Retoma Seguridad Pública los escuadrones viales de estudiantes

Con el objetivo de formar Escuadrones Viales que apoyaran en la entrada y salida de los planteles educativos de ciudad Obregón, elementos del Departamento de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, iniciaron esta semana la capacitación de alumnos de quinto y sexto grado.

El comandante Luis Rojas Mexicano, jefe del departamento de vialidad, dio a conocer que del lunes a la fecha se han visitado cuatro escuelas donde se capacitaron a un total de 540 alumnos.

La idea, dijo, es que los escolapios no solamente ayuden en las maniobras de vialidad durante los horarios de entrada y salida de sus compañeros de los planteles educativos, sino que también sirvan como efecto multiplicador al trasmitir el mensaje de la prevención de accidentes a sus amigos, familiares y conocidos.

Explicó que esta sema se han dado capacitación para la formación de escuadrones en las escuelas primarias ‘Ejercito Nacional Mexicano’, de la colonia Valle Dorado; ‘Nueva Creación’, de la colonia Misión del Real, así como ‘Hermanos Flores Magón’, de la colonia Cortinas e ‘Ignacio Ramírez, en la colonia Miravalle.

Por su parte el oficial preventivo e instructor Isaac Parra Romero, manifestó que la capacitación a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria consiste en señales graficas de vialidad, como conducirse en vía pública, así como las reglas de vialidad, tanto para el peatón como automovilista, entre otras.

Indicó que se busca que los escuadrones viales también se formen en escuelas preparatorias y kínder, tanto en planteles educativos de ciudad Obregón como en comunidades del Valle del Yaqui.

Comentarios

comentarios