Respaldan regidores al director general del Oomapasc

Respaldan regidores al director general del Oomapasc

La revisión de los estados financieros entregados por la pasada administración del Oomapasc evidencia una pérdida de 75 millones de pesos sin justificación aparente, afirmó el regidor Rodrigo Bours Castelo.

En el cotejo de ingresos y gastos presentados por la administración que encabezó Cecilia Antillón, el déficit contable de enero a septiembre del 2108 arroja esa pérdida, de casi $ 75 mdp, “para una empresa que en sus números presenta un patrimonio de $ 150 mdp, esto hace insostenible la viabilidad operativa y financiera del Organismo”, explicó el regidor independiente.

Bous Castelo así como los regidores representantes de Morena, el Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y el regidor étnico, manifestaron su apoyo al director general del Oomapasc, Rodrigo González Enríquez, ante el emplazamiento a huelga anunciado por la directiva del sindicato del Organismo (Sutoc).

“Es el momento de establecer un agenda política para enfrentar a individuos que no se han dedicado a trabajar pero sí se han dedicado a desfalcar y a buscar por todos los medios el poder político”, señaló en referencia a los 12 integrantes de la directiva del Sutoc, quienes tienen licencia para cobrar sus sueldos sin presentarse a trabajar.

Esta corrupción generada por la complicidad entre sindicato y autoridades del Oomapasc viene desde las administraciones de Rogelio Díaz Brown y Faustino Félix Chávez, destacó Bours castelo.

Por su parte, Rodrigo González Enríquez reiteró que en su papel como director general del Oomapasc no permitirá que ilegales.

Adelantó que él tomará una decisión ante el emplazamiento a huelga cuando esta sea votada, a favor o en contra, por parte de la mayoría de los afiliados al Sutoc en la asamblea que habría de realizar la tarde de este martes.

“Hasta hoy sólo se ha manifestado la dirigencia sindical pero no la mayoría de los trabajadores”, dijo.

Comentarios

comentarios