Rescatan a persona privada de la libertad, detienen a tres

Rescatan a persona privada de la libertad, detienen a tres

Agua Prieta, Sonora, diciembre 28 de 2018.- En tiempo récord, el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), resolvió un caso de privación ilegal de la libertad, logró en menos de 48 horas que el Juez otorgará tres órdenes de aprehensión, que se ejecutaran de manera efectiva y ofreció los elementos necesarios para que los imputados quedaran bajo prisión preventiva.

El 22 de diciembre el Agente del Ministerio Público recibió el Informe Policial Homologado (IPH), por parte de agentes de la Policía Municipal quienes actuaron como primer respondiente, por lo que de inmediato ordenó se iniciaran las investigaciones correspondientes.

A las 14:00 horas se recibió el reporte de una persona en peligro, pues se escuchaban gritos de auxilio en una casa ubicada en esta ciudad, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal se abocaron al lugar para montar un operativo de rescate.

Al establecer contacto con la víctima, se encontraba esposado de ambas manos y en estado de crisis nerviosa, por lo que se actuó conforme al protocolo salvaguardando en todo momento la vida de la persona una vez en custodia se levantó la denuncia por el delito de privación ilegal agravada.

El 23 de diciembre se tomaron declaraciones del afectado y testigos de los hechos, al contar con los elementos suficientes el Ministerio Público solicitó al Juez tres órdenes de aprehensión, las cuales fueron otorgadas por la noche del mismo día.

Los tres imputados son Isaac “N.”, “El Sinaloa”, Samuel “N.”, y Laurencio “N.”, “El Nebraska”, quienes fueron aprehendidos por elementos de la AMIC a las 00:15 del 24 de diciembre y puestos a disposición del Ministerio Público.

A las 12:00 horas, del 24 de diciembre, se realizó la audiencia inicial donde el Juez ordenó que los tres imputados fueran vinculados a proceso y quedaran bajo prisión preventiva oficiosa, por lo que continuarán el proceso judicial en prisión.

Comentarios

comentarios