Rescatan a jóvenes que se extraviaron en el cerro de la cabra

Gracias a la acción de las corporaciones municipales de Seguridad Pública, la Unidad Municipal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, se logró rescatar de manera exitosa a cinco jóvenes que se extraviaron en el cerro de ”La Cabra”, el cual se ubica rumbo a la Presa Álvaro Obregón.

Fue después de las 18:30 horas de este domingo, cuando a través del C5i, se recibió el reporte de los jóvenes identificados como Aldo Uriel, Erwin, Alejandro, Alberto y Roberto, los cuales señalaron que se encontraban perdidos y que dejaron un vehículo Ford Focus de color blanco en la parte baja.

De manera inmediata, se procedió un fuerte operativo coordinado, acompañado de un cajemense identificado como Ángel Holguín Amado, por lo que en un inicio, se localizó el vehículo y posteriormente se percataron que había una luz que estaban provocando los afectados y al mismo tiempo se tenía contacto vía telefónica con ellos.

Al localizar el punto donde estaban, los elementos de las diferentes corporaciones procedieron a subir, por lo que al tener contacto con los cinco y percatarse de que se encontraban aparentemente bien, tomaron las debidas precauciones para bajar del cerro.

Según versión de las personas rescatadas, durante la tarde tomaron la decisión de subir, pero en cuanto empezó a oscurecer desconocieron el camino y no supieron como regresar hasta el vehículo que abordaban.

Los jóvenes fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaban picaduras de abejas en diferentes partes del cuerpo, así como los rescatistas de las diferentes corporaciones que también resultaron lesionados durante las labores de rescate.

Advertisements

Comentarios

comentarios