Repara Oomapas colector de drenaje sanitario en Plano Oriente

Repara Oomapas colector de drenaje sanitario en Plano Oriente

Trabajos de reparación del colector de drenaje sanitario, de la calle Zaragoza y Obregón en la colonia Benito Juárez, realiza personal del Oomapas de Cajeme, como parte del mantenimiento que llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad, informó Cecilia Antillon Rosas, Directora General de la paramunicipal.

“Desde hace dos semanas estamos trabajando, en esta área, a fin de evitar el afloramiento de aguas negras, el alcalde Faustino Félix, ha hecho hincapié en que se realice trabajo preventivo, como el que venimos haciendo, mencionó Antillon Rosas”.

Dio a conocer que se trabaja en una zanja de 6 metros de largo por 6 metros de ancho, para poder cambiar la tubería, serán 8 tramos de colector sanitario de 24 pulgadas, 3 tramos de tubería de 10 pulgadas, 6 tramos de tubería de 8 pulgadas y el levantamiento de 5 pozos de 6 metros de altura, para que pueda haber una mejor infraestructura sanitaria en el lugar.

“Con estos trabajos se pretende disminuir considerablemente los reportes de afloramiento de aguas negras, dijo Antillon Rosas”.

Este jueves se bombeó aguas residuales que había dentro de la zanja que hicieron, al dren que corre paralelo a las vías del ferrocarril, para poder bajar los niveles y empezar a conectar la tubería, posteriormente acudirá el equipo aquatech a succionar el agua que se quede estancada en algunos puntos.

La inversión de esta reparación es de aproximadamente 400 mil pesos, recursos propios del organismo, se pretende continuar en más puntos de la ciudad donde existen focos rojos de reportes de drenajes colapsados, como lo es en la colonia Centro, entre otras.

La funcionaria agradece a la ciudadanía comprensión y paciencia por los trabajos que están realizando, que en algunas ocasiones causan molestias, pero son en beneficio de toda la población.

Se estima para la próxima semana concluyan en su totalidad con la reparación de este colector sanitario.

Comentarios

comentarios