Regresan a clases en línea 29 mil estudiantes en los 33 planteles de Cobach en Sonora

Regresan a clases en línea 29 mil estudiantes en los 33 planteles de Cobach en Sonora

Hermosillo, Sonora; septiembre 20 de 2020. Un total de 29 mil estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora, regresan a sus actividades académicas este lunes 21 de septiembre.

Luego de que los alumnos de tercer y quinto semestre cursaran en línea el programa de reforzamiento académico y los de primer ingreso el curso de inducción institucional, se iniciará un semestre bajo condiciones especiales derivadas de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, indicó Víctor Mario Gamiño Casillas.

El director general de la institución informó que son mil 300 docentes los que iniciaron actividades desde el pasado 24 de agosto con trabajo desde casa, impartiendo en línea el programa de reforzamiento a estudiantes de tercer y quinto semestre.

“Para ello, los docentes llevaron capacitación de los recursos en línea, mismos que se aprovecharán en las clases de este semestre, de igual manera el personal directivo y empleados administrativos regresaron a sus labores, primordialmente con trabajo desde casa”, expresó.

Gamiño Casillas enfatizó que Cobach continuará priorizando la salud de todo el personal, así como de las y los alumnos.

“Las clases serán en línea, para evitar la exposición al contagio por COVID-19, cada estudiante tendrá su contraseña para acceder a sus clases desde su celular, tablet, laptop o computadora de escritorio”, informó.

Explicó que el 17 de septiembre se realizaron las Comunidades de Aprendizaje, en las que los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios se reunieron para adecuar, analizar avances, plantear actividades para cada una de las asignaturas y, en su caso, reformular el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional.

El director general puntualizó que en las reuniones de las Comunidades de Aprendizaje, los profesores tuvieron el espacio para planear sus clases en forma colegiada con el resto de sus compañeros y en equipo decidir en forma anticipada las mejores estrategias para abordar los programas de estudio a su cargo, considerando que las clases tendrán un carácter virtual.

Agregó que serán tres períodos de exámenes parciales en los meses de octubre, noviembre y diciembre, posteriormente, se realizarán las asesorías obligatorias para estudiantes que presentarán examen de regularización.

Comentarios

comentarios