Registra Wikipolítica partido político

Registra Wikipolítica partido político

México.- Los integrantes de Wikipolítica, organización que lanzó a Pedro Kumamoto como diputado independiente y que no logró escaños en los comicios en Jalisco el año pasado, registrarán un partido político.

La plataforma se llamará Futuro y busca el regreso “con más fuerza” de los “wikis”, luego de haberse quedado fuera del Senado y diputaciones locales pese a haber conseguido más votos que todos los partidos en lo individual, indicó la representante Susana de la Rosa.

Además, con esto se pretende tener “piso parejo de privilegios o reglas” para poder contender en igualdad de oportunidades.

El nuevo partido dará continuidad a la labor de Kumamoto, con política austera, transparente y de cercanía por la gente.

La también ex candidata a diputada local independiente recordó que en Wikipolítica siempre se criticó a los partidos políticos por sus prácticas, pero reconoció que son un vehículo para llegar a la participación.

La fórmula Kumamoto-Delgado al Senado de la República obtuvo más votos que Movimiento Ciudadano –partido más fuerte de Jalisco- en las elecciones de 2018. Sin embargo, la alianza de esta plataforma con el PAN y el PRD logró darles el espacio.

La ahora Senadora Verónica Delgadillo presumió en días pasados que uno de sus mayores logros en la política había sido “ganarle a Kumamoto”.

Comentarios

comentarios